Publicaciones

Alta Verapaz al norte de Guatemala

Alta Verapaz al norte de Guatemala

Con un clima privilegiado con lluvias finas en forma de brisa, llamada "chipi chipi" y una frescura particular, cuenta con paisajes verdosos en toda la región. Constituye un paraíso para los fotógrafos de flores y orquídeas, siendo este un departamento famoso por las mismas.


Recordando: de rollo a digital

Recordando: de rollo a digital

No solamente trabajé en fotografía sino en pre prensa digital y corrección de color. Los mejores correctores y de hecho pioneros en la teoría digital de color y conversiones, tienen su raíz en la pre prensa tradicional. Los procesos manuales dictaron la pauta y de los trabajos digitales. Y mucho más allá: los conceptos son básicos.


Fotos de la luna

Fotos de la luna

El deseo desde niño de ver la Luna de cerca no dejó nunca de rondar mi mente. Los telescopios en ése entonces no eran tan asequibles como ahora, y las cámaras fotográficas eran otro mundo, con película (film).


Condensación en el lente, destino Lachuá

Condensación en el lente, destino Lachuá

La condensación es de las peores pesadillas para un fotógrafo de viajes y naturaleza. En este caso sucedió en la Laguna de Lachuá afectando varias tomas gravemente, pero se rescataron varias fotografías.


Azul profundo sin filtros

Azul profundo sin filtros

Escogí la línea fotográfica sin filtros ni efectos digitales, compartir lo más cercano posible a lo que se puede apreciar en condiciones normales. La regla sunny f/16 viene práctica para cielos azules.


Laguna de Chichoj en Alta Verapaz

Laguna de Chichoj en Alta Verapaz

Quiché y Las Verapaces se han convertido en mis regiones favoritas por los últimos 5 años. La naturaleza conserva hermosas vistas, montañas, valles y demás. Basta recorrer unos 50km y el entorno puede cambiar drásticamente pero aún digno de admirar.


Chichoy: dicen que no parece Guatemala

Chichoy: dicen que no parece Guatemala

Los invito a conocer este adorable paisaje de la Laguna de Chichoy. Montañas boscosas rodean un área de pesca que no parece de Guatemala (¿¿??) en medio de un clima fresco y tranquilo a corta distancia de la Ciudad Capital.


Atitlán, belleza y descanso

Atitlán, belleza y descanso

Atitlán es uno de los sitios de interés turístico más cautivantes y multiculturales. En sus calles transitan tanto ladinos, indígenas como viajeros de diversas nacionalidades. Los restaurantes suelen acompañarse de conversaciones en variedad de idiomas.


Las tortugas de la carretera

Las tortugas de la carretera

Es un poco común encontrarse con tortugas cruzando el asfalto entre autos, camiones y trailers que circulan a altas velocidades. No deja nunca de provocarme cierto estrés verlas moverse lentamente, sin embargo nunca he visto un solo percance.


El dilema de vacaciones para fotógrafos paisajistas o de viaje

El dilema de vacaciones para fotógrafos paisajistas o de viaje

Necesitamos vacaciones, pero el fotógrafo de viaje puede que encuentre más estrés en viajes de descanso a lugares atractivos: los sentidos se saturan y se incrementa el problema. Es necesario como primer paso dejar la cámara olvidada y pronto comenzamos a abandonar el reflejo o compulsión de analizar el entorno. Al principio es difícil, aunque para algunos la saturación misma llega como remedio: hartos de tomar fotografías terminan en años sin tomar una sola imagen.


  Escríbeme

logo   ©Derechos reservados.